NacionalesPolíticaPortada

Las picantes definiciones de Lilia Lemoine: de la piba con flequillo que le grita “vendepatria” al “soba quena”

La diputada nacional de La Libertad Avanza es una de las voces más representativas y picantes en defensa del Gobierno nacional y de las ideas libertarias. Su caracterización sobre el kirchnerismo y los argumentos por los que cuestionó públicamente al ex subsecretario de Deportes, Julio Garro, que fue eyectado del cargo

A donde vaya me reconocen cada vez más. Lo que sí noto es que cada vez me dan más cariño”. Lilia Lemoine, diputada nacional de La Libertad Avanza, es una de las voces más autorizadas para hablar del Gobierno nacional.

Su pasión por las ideas libertarias, la cercanía que la vincula con el presidente Javier Milei y su activa participación en redes sociales, sumado a su particular discurso, sin filtro, le dan una ascendencia destacada en ese universo.

Justamente por eso su presencia no pasa inadvertida en cuanto lugar visita, para bien o para mal. En una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, la legisladora también reconoció que sigue escuchan el grito de “vendepatria” en la calle, y estereotipó a quien se lo expresa.

“Está siempre el grito como encapsulado de ‘vendepatria’, ‘chorra’. Miro y hay un flequillo, eso es típico: es el kirchnerismo. Pero la gente por la calle que votó a kirchnerismo, a (el excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio) Massa, a toda esa gente le han metido en la cabeza, a fuerza de propaganda, que nosotros somos lo que ellos verdaderamente son”, reveló.

“Cuando yo escucho esas cosas pienso que me están diciendo patineta, monopatín, potus, naranja, porque no tiene sentido para mí, no es lo que somos. Es una mentira. Pero cuando la gente me reconoce me agradece, me abraza, me dice ‘fuerza, aguanten, no bajen los brazos’. Nos dan aliento en la calle porque la gente está peleando entiende que nosotros hacemos lo mismo”, subrayó Lemoine.

Lilia Lemoine y el “sobaquena” dirigido al ex intendente Julio Garro, echado del Gobierno

La legisladora libertaria tuvo también, entre tantas otras participaciones públicas polémicas, una frase con la que descalificó la opinión del exsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, quien había expresado su idea de que la selección argentina y su capitán, Lionel Messi, deberían disculparse por el video del futbolista Enzo Fernández cantando una canción de cancha considerada racista.

Me parece fantástico que lo hayan echado, es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía como estaba a punto de sobarle la quena a alguien”, fue la manifestación de Lemoine sobre el ex intendente de La Plata, eyectado del Gobierno tras esa declaración.

Después llegó el posteo en redes sociales de la vicepresidenta Victoria Villarruel bancando a ‘La Scaloneta’ y al mediocampista del Chelsea desde la cuenta a través de la cual se vio el cántico en vivo con la mención a Francia como “país colonialista”, y el pedido de disculpas llevado en persona por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a la embajada de ese país.

“Son tres cosas separadas”, evaluó Lemoine en su argumentación. “Garro lo que hizo mal fue mandar a Messi a pedir disculpas. Mandó a un ciudadano argentino, que además es un héroe nacional, a disculparse. Y eso fue lo que nos generó tanto rechazo”, consideró.

Por otro lado analizó las apreciaciones de Villarruel, sobre las que señaló “a mí no me gustan porque se mezcló la política con el fútbol”. Ese mensaje sigue estando como fijado en la cuenta de la vicepresidenta, que no se arrepiente de lo que escribió en su cuenta personal y ayer incluso defendió su postura.

Y, por otro lado, lo de Karina (Milei), que “fue interceder por un ciudadano”, en relación a Enzo Fernández, que ahora enfrenta una complicación laboral por esa transmisión. “En cambio Garro fue a mandar al muere un ciudadano. Se nota la diferencia y porque los que lo vimos nos generó tanto rechazo lo que hizo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *