Interés GeneralPolicialesPortada

Las Talitas: Allanaron siete domicilios y detuvieron a 12 personas

A raíz de la viralización de un video por redes sociales de personas exhibiendo armas de fuego y haciendo disparos, la Policía de Tucumán dispuso esta mañana la intervención de 150 efectivos para llevar adelante siete allanamientos y la detención de personas, en el barrio 447 Viviendas de Las Talitas. 

El resultado de las medidas, según informó el comisario general, Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), fue el secuestro de 37 armas de fuego y armas blancas, cartuchos y drogas.  

El operativo comenzó a las 7 de la mañana. De los siete domicilios tenemos resultados positivos, con el secuestro de armas de fuego de gran calibre, cerca de 1.500 municiones y estamos trabajando con la Digedrop en uno de los domicilios donde se secuetró droga. Esta es la respuesta que debe dar la Policía, y que le va a dar a los habitantes de este barrio”, sostuvo Girvau.

De acuerdo a la información de la URN, las personas de los domicilio allanados cuentan con antecedentes: “El hijo de una de estas personas está detenido por una conocida causa en la que fue secuestrado un ciadadano boliviano por tema drogas, caso que maneja la Justicia Federal”. 

Se trata de dos familias de barrios cercanos «que guardan una conflictividad que aparetemente querían solucionar a los tiros, mediante estos videos. La respuesta fue esta: 37 armas de fuego secuestradas y drogas secuestradas (sobre las que trabaja la Digedrop Norte). El operativo fue exitoso y amplio».

En esa línea, Girvau precisó, además, que “en la vía pública fueron aprehendidas 10 personas que quisieron entorpecer el procedimiento, más las personas que salieron de los allanamentos de los domicilios». 

Por último, el comisario general destacó «el trabajo que está hciendo la Fiscalía en apoyo a la labor policial, el respaldo del Ministerio de Seguridad y del mismo gobernador, Osvaldo jaldo, que se puso al frente en este tema de seguridad. Al vecino queremos darle la tranquilidad de que puede denunciar, que no debe tener miedo, porque la Policía enfrentará a los delicentes en el marco de la ley».

Deja un comentario