Ley Madre: Jaldo dijo que el presupuesto 2025 es “amplio, abierto y sólido
El mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, explicó que avanza el trámite legislativo del Presupuesto 2025 que se encuentra sometido a consideraciones de los legisladores. Destacó que es un presupuesto que sostiene el superávit fiscal, el incremento de partidas en áreas claves y la ejecución de obras estratégicas.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió sobre el Presupuesto 2025 de la provincia de Tucumán y cómo continúa su trámite en la Legislatura de Tucumán donde algunos legisladores provinciales hicieron consideraciones sobre el proyecto. El mandatario informó que la Ley Madre sostiene el superávit fiscal, el incremento de partidas en áreas claves y la ejecución de obras estratégicas.
Sobre este tema, en diálogo con la prensa, el gobernador informó: “El presupuesto, como todos los años, es la Ley Madre. Y es una Ley Madre que tiene muchos números, tiene mucho articulado, y fundamentalmente es lo que el Poder Ejecutivo puntualmente planifica para el año siguiente, para el año 2025”.
En ese sentido, explicó: “Previo a eso, consulta las necesidades económicas y financieras de los otros poderes que están contenidos en el presupuesto que enviamos, como el Poder Judicial, como el Poder Legislativo, como los organismos descentralizados. Es decir que, seguramente, al tener tantos artículos y tantos números, puede haber objeciones, puede haber sugerencias. Seguramente no se podrá coincidir en alguna cifra, los legisladores están en todo su derecho”.