Interés GeneralPaisProvincialesSociedad

Llegan los productos importados a los supermercados: cuestan hasta 75% menos que los nacionales

A un mes del anuncio de la decisión de abrir las importaciones de alimentos, ya se empiezan a ver los primeros productos en las góndolas, que tienen una importante diferencia de precios. De cuáles se trata.

A mediados de marzo, el Gobierno Nacional anunció la decisión de abrir las importaciones de ciertos alimentos de la canasta básica familiar, en respuesta al aumento de precios por encima de la expectativa de la inflación y con el objetivo de lograr precios más competitivos para beneficiar a las familias y consumidores argentinos.

A más de un mes de la medida, comienzan a llegan los primeros productos importados en los supermercadaos, que cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y por estos días, los supermercados negocian con sus proveedores y buscan sumar otros de Europa y Asia.

Asimimso, se conoció que la incorporación será progresiva, por lo que diseñaron un plan de tres etapas. La primera está en marcha y tiene que ver con recomponer stocks: recuperar la presencia de alimentos que, por el cepo para importar, desaparecieron. Por estos días, los súper se concentran en traer de nuevo café, atún, pastas, cervezas y chocolates.

Deja un comentario