EconomiaInterés GeneralPortada

Llegará ayuda oficial para los gastronómicos independientes

La resolución de la cartera laboral establece un beneficio para monotributistas o autónomos de hasta $18.000. Fue publicada este martes en el Boletín Oficial y consigna un beneficio para uno de los sectores de la actividad que más sufrió los efectos de las medidas restrictivas en pandemia desde 2020

El Gobierno decidió reforzar la ayuda para el sector de gastronomía, uno de los rubros más afectados por las restricciones en pandemia. En un esquema similar al programa Repro II la disposición establece un beneficio de hasta $18.000 para los trabajadores independientes sean estos monotributistas o autónomos del rubro.

El pago será por un mes y puede ser extendido toda vez que se extiendan las medidas oficiales que determinen reducción de actividades bajo la crisis Covid-19.

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial bajo la designación Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, que alcanzará a Monotributistas y Autónomos de esta actividad una de las más afectadas por las normas que se vienen desarrollando desde que comenzó la pandemia en 2020.

En efecto, la resolución 201/2021 del Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Claudio Moroni establece el pago de hasta $18.000 a trabajadoras y trabajadores independientes de la gastronomía encuadrados tanto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el de Trabajo Autónomo.

Ambos núcleos son los que afrontaron las reducciones más sustanciales desde la aplicación de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“La asignación y pago del beneficio del Programa será por un mes y podrá ser extendido toda vez que se prorroguen las medidas de prevención, en virtud de lo cual la asignación y el pago del beneficio tendrá carácter mensual”, explicaron desde la cartera laboral a BAE Negocios.

Deja un comentario