«Los alimentos son mercancía pero también un derecho», expresaron desde la CTA
Trabajadores y trabajadoras de la CTA se concentraron para exigirle a Funes de Rioja que cumpla con el congelamiento de precios y no genere un desabastecimiento.
El secretario general de la CTA porteña, Eduardo López, acusó a Daniel Funes de Rioja, cabeza de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios ( Copal) de apostar por la crisis institucional mediante el desabastecimiento.
«Los trabajadores y las trabajadoras vamos a movilizarnos para exigir el cumplimiento de la ley«, enfatizó el gremialista respecto de la marcha convocada para esta mañana desde el CCK hacia la Copal.
Los argumentos son claros: «Con la comida no se juega. Con los salarios no se juega. Porque desabastecimiento es sinónimo de crisis institucional«.
«Vamos a la Copal, la cámara empresaria de la alimentación. ¿Quién es el presidente? Funes de Rioja, funcionario -en representación de la patronal- en la dictadura. ¿Qué quiere Funes de Rioja? Que haya desabastecimiento. No quiere respetar el congelamiento de precios, quiere sacarle el pan de la boca a las familias argentinas.