Los artistas demandan con urgencia la sanción de una Ley de Emergencia Cultural
Ante la difícil situación que atraviesan los artistas de distintas disciplinas de la provincia de Tucumán, este jueves se realizará una convocatoria en reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia Cultural, que sea capaz, como herramienta legal, de asistir en salvataje tanto de los artistas que, por la situación de Cuarentena, se ven impedidos de trabajar, como los centros culturales y salas independientes, que se ven impedidos de operar normalmente.

Los artistas que se han reunido para esta iniciativa sin precedentes, tomaron contacto con Prensa Activa Digital y anunciaron que el encuentro se realizará el día jueves 8 de octubre, entre las 9 y las 11 de la mañana, en la vereda de la Legislatura.
En la convocatoria estarán presentes actores, músicos, bailarines, payasos, trabajadores de circo de Tucumán, representantes de Espacios Culturales Independientes, representantes de Editoriales Independientes, y artistas visuales procurando ser escuchados en el reclamo de sus derechos.
En esa oportunidad expresando el sentir de los artistas, y con el propósito que la sociedad en su conjunto y la Legislatura de Tucumán perciban la gravedad de la situación y la urgencia de ser escuchados, habrá murgas, música, performances y expresiones artísticas que reflejen este sentir de los artistas.
“Es necesario que la sociedad toda, comprenda la gravedad de la situación por la que atraviesa este sector de trabajadores de la cultura. El sector está en riesgo de desaparecer y el daño social sería irreversible; hoy más que nunca que la sociedad necesita del hecho artístico para construir sentidos colectivos que permitan transitar esta pandemia inédita para la humanidad. La sociedad necesita contar con las y los trabajadores de la cultura, con las y los artistas para superar esta crisis, por ello es que el Estado tiene la obligación de acompañarlos para que las consecuencias del aislamiento no condicionen su capacidad de producción. Es fundamental proteger al sector cultural en situaciones de emergencia y aprovechar las posibilidades que ofrece para promover la recuperación, por lo que solicitamos la aprobación del Proyecto de Emergencia Cultural” manifestaron los artistas en un comunicado.
Finalmente, en el encuentro se observarán estrictamente la distancia social y el uso del barbijo correspondiente.