Arte y CulturaEspectáculosInterés General

Los artistas tucumanos harán una intervención artística por la Ley de Emergencia Cultural

Los tiempos de crisis siempre tienen dos caras, y la que es más positiva desde lo social, es la que alienta, genera y estimula la creatividad para permitir la supervivencia, aún en tiempos tan dolorosos como los que estamos pasando.

Que una ciudad cuente con un espacio cultural independiente, capaz de sembrar cultura aún con las reservas que demanda la realidad, es, por lo menos, una prueba de que los artistas no han mermado su capacidad creativa, y es también un lujo que no podemos permitirnos perder ni substituir.

Pangea es uno de los mercados culturales más interesantes de cuantos se generaron en años recientes. Por un lado, es un espacio de autogestión, ya que funciona como un Pub, y por otro es un centro cultural que se abre a cualquiera de las expresiones del arte.

La crisis de la Cuarentena puede haberlos golpeado con dureza, pero los artistas no bajaron los brazos para seguir en espíritu de lucha para preservar el valioso espacio logrado y para lograr su propia subsistencia, por lo que siguen en lucha por la llamada Ley de Emergencia Cultural, proyecto sobre el cual Prensa Activa Digital ya ha realizado un vasto informe.

Este jueves 22 de octubre, se realizará una intervención artística por la emergencia cultural en Pangea colectivo autogestionado y desde las 18,30, se presentarán los artistas Vivi Vargas, Julia Castagnaro y Diega Ponce acompañados por la Dj Residente Mai Lee. La intervención artística llevará por titulo “Vereda sanitaria cultural”.

“En este contexto de pandemia y restricciones, uno de los sectores más golpeados es el de las culturas. Los artistas de distintas disciplinas continúan sin poder desarrollar su actividad desde marzo, ya que los espacios culturales, teatros, y espacios de formación se encuentran cerrados. Por eso, los artistas tomamos la vereda de Pangea para visibilizar nuestro reclamo por una Ley de Emergencia Cultural y políticas concretas para sostener a los trabajadores de la cultura” manifestó a Prensa Activa Digital el actor Kikín Díaz, responsable de la organización de la intervención, conjuntamente con Angie Camuñas y Mariana Rosciano.

“Jueves a jueves nos daremos cita en el balcón de Pangea, respetando todos los protocolos establecidos, el público se ubicará en las mesas del bar dispuestas en la vereda de Laprida 289. La música y los poemas sanitizaran el aire del espacio público, invitando a una vivir una experiencia diferente. Aquellos que asistan podrán realizar una colaboración «al sobre» para sostener los valiosos aportes de les artistas en emergencia cultural” manifestó el actor.

Deja un comentario