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Los desafíos del Ente Norte se debaten en Jujuy

Los referentes de los sectores público y privado del turismo del Norte Argentino debatieron sobre las perspectivas que se abren a la región de cara a la temporada de verano y al 2022.

Las provincias integrantes del Ente Norte se reunieron en San Salvador de Jujuy, en un encuentro encabezado por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. En representación del sector público tucumano participó la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia.

Luego de una extensa agenda que incluyó la reunión con autoridades del sector privado turístico de la región y la visita de la comitiva a la Casa de Gobierno provincial, en donde fue recibida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la funcionaria provincial analizó que la fortaleza de los seis destinos “está en identificarnos como Norte Argentino, nuestro principal atractivo. Todos trabajamos para fortalecer los atributos que tenemos en común y que son motivadores de desplazamiento hacia la región. Esto nos permitirá a todos lograr un mejor posicionamiento individual a través del trabajo regional”, enfatizó Colombres Garmendia.

En referencia a la conectividad de la región con el resto del país, la funcionaria reconoció el interés de la Nación por mejorar este aspecto clave para el desarrollo de los destinos. “Hay una intención de trabajar en conjunto para restablecer cuanto antes la conectividad que teníamos antes de la pandemia”, manifestó la vicepresidenta del ETT.

En esta misma línea, subrayó la necesidad de que con la apertura de las fronteras nacionales, se estimule también la distribución del movimiento turístico por todo el país, para evitar así una concentración en Buenos Aires como puerta de ingreso.

Sobre la participación de la región Norte en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en diciembre próximo, adelantó que “participaremos como Norte con un stand muy importante de 1.500 metros cuadrados donde las seis provincias podremos mostrar lo mejor que tenemos de cara al verano”.

En tanto, a pocas semanas del lanzamiento de una nueva edición del programa PreViaje, Colombres Garmendia expresó que “hay mucho optimismo porque nos permitirá generar un impulso de venta. Las ganas de viajar están. Lo que se necesita es alentar a la gente para que tome la decisión de hacerlo”.

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