Los feriantes de El Manantial cortaron la ruta 38
Hasta hace no mucho, el público recordará el emplazamiento dominical de la Feria de El Manantial sobre la Ruta 38.
En ese predio, frente al hotel alojamiento Ovni, los vendedores informales emplazaban sus tiendas en donde se podía adquirir productos de granja, verduras, carne, y ropa de segunda mano a precios bajos que atraía a compradores de diversos lugares.
Desde que arrancó la Pandemia y los posteriores períodos de Cuarentena la Feria Dominical no ha vuelto a instalarse generando un gran descontento en ese sector social y una gran preocupación por el futuro de sus familias ya que, como la feria es itinerante y se desplazaba durante la semana a diversos puntos de la ciudad, una gran cantidad de esos trabajadores ha quedado sin ingresos.
En horas de la mañana la Policía tuvo que tomar intervención luego que los feriantes comenzaron con la quema de cubiertas y a cortar el tránsito en la Ruta 38 a la altura del motel “Ovni”.
La protesta de la gente estaría relacionada con la imposibilidad de trabajar desde que comenzó la pandemia de coronavirus y están reclamando a las autoridades provinciales poder volver instalar las ferias francas, su única fuente de ingreso.