Policiales

Los internos de la Brigada de Investigaciones realizaron otro intento de motín

En la Brigada de investigaciones de zona Norte se reportó nuevamente un motín en una de las unidades que contaba con veinte internos.

Anoche alrededor de las 12 de la noche un grupo de detenidos habría prendido fuego a los colchones para hacerse escuchar con algunos reclamos en relación al régimen de visitas en el marco del Día de la Madre. La rápida acción de los bomberos y del personal logró sofocar el fuego. Además, personal médico asistió a los afectados por la inhalación de humo. Cinco detenidos tuvieron que ser asistidos.

Por otra parte, los familiares de los detenidos se acercaron al lugar y pudieron ingresar para constatar el estado de los internos y verificar que se encontraban en buen estado de salud; según explicó el subdirector de la Brigada.

Según explicó el Subdirector de la Brigada de Investigaciones se habría desarrollado una pelea entre los internos que desencadenó en el motín dentro de una unidad con veinte presos. Pero, además, reconoció que hay un petitorio entre los internos que reclaman la ampliación del régimen de visitas en el marco del día de la Madre.

En relación a las condiciones de la Brigada, el comisario Carabajal remarcó que cuentan con los mata fuego correspondientes y todo lo que se requiere en el lugar. Explicó que la alcaidía cuenta con 90 internos en total y que esos números están dentro de los que se autoriza para el lugar. Además, diferenció el hecho con el motín desencadenado hace unos meses: “Lo que ocurrió anteriormente fue un intento de fuga. Fueron escuchados y por los cuestionamientos anteriores se trabaja para mejorar”; remarcó.

Por último, recalcó que el estado de salud de los internos es bueno y que no fue necesario el traslado de ninguno de los presos a los hospitales.

Deja un comentario