Policiales

Los nueve policías acusados de matar a Luis Espinoza podrían ir a juicio oral

El defensor del comisario Rubén Montenegro adelantó que se opondrá al requerimiento del fiscal por falta de pruebas. «No había restos biológicos en el auto del comisario que prueben que ahí fue trasladado el cuerpo de Espinoza», por lo que pedirá el sobreseimiento del acusado.

Carlos Sale, de la Fiscalía de Homicidios de la Capital, pidió la elevación a juicio oral de los 11 acusados por el crimen de Luis Espinoza, el jornalero de Villa Chicligasta, ocurrido en mayo de 2020. Se les imputa el delito de «homicidio agravado por la participación en grupo y el uso de arma de fuego». Los 11, nueve policías y dos civiles, se encuentran en la cárcel de Villa Urquiza, incluso el que fuera jefe de la comisaría de Monteagudo, Rubén Montenegro.

El abogado Leandro Juárez confirmó el requerimiento de juicio oral y adelantó que presentará una oposición por falta de pruebas. Según el letrado, Montenegro llegó 20 minutos después de iniciado el operativo que ordenó para desarticular una carrera cuadrera en plena pandemia que en la que mataron a Espinoza. Aseguró, además, que las pericias indican que la única arma que se disparó contra la víctima fue la de José Morales.

Espinoza fue asesinado durante un operativo policial el 16 de mayo del año pasado. Luego de buscarlo durante 6 días, encontraron el cuerpo en la mitad de una caída, cerca de la localidad de La Banderita, a orillas de la ruta nacional 65, en el límite con Las Estancias, Catamarca.

Según pudo saberse , los investigadores dieron con el cuerpo de la víctima por el testimonio de uno de los policías que se «quebró» y les reveló el lugar donde dejaron el cuerpo, a 80 km de Monteagudo, en una serranía boscosa de difícil acceso.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario