Interés GeneralPortadaSociedad

Los obispos del NOA se reunieron en Catamarca y desarrollaron la agenda pastoral

Con el foco en el Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco, se desarrolló, del 7 al 10 de febrero, en la localidad catamarqueña de El Rodeo, el encuentro de obispos de la Región NOA.

Los prelados abordaron distintos temas de la agenda pastoral propuesta para la ocasión. Además, desarrollaron actividades como la visita a la casa de la comunidad Cenáculo, dispuesta por la diócesis local para la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, ubicada en el ingreso a la villa veraniega.

«Nos reunimos para clarificar algunos temas que el Papa Francisco ha lanzado, particularmente para estos tiempos, el sínodo sobre la sinoladidad que tiene que ver sobre una forma de ser iglesia, de caminar juntos escuchándonos, gestionando la conducción misma de la iglesia, escuchando la opinión de todos y no sólo de los obispos, sacerdotes, religiosos sino también de los laicos» indicó esta mañana en conferencia de prensa, Monseñor José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Otro de los temas tratados fue la problemática social, “donde desde las Diócesis del NOA elaboraron un elenco de problemáticas más preocupantes, entre las que se destacaron la falta de trabajo, la pobreza, la situación sanitaria, el avance notorio del narcotráfico que está a la vista de todos» puntualizó el prelado.

La convocatoria contó con la participación del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y su obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari; el arzobispo de Salta; monseñor Mario Antonio Cargnello; monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero, y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola; monseñor José Luis Corral SVD, obispo de Añatuya; monseñor José Antonio Díaz, obispo de Concepción, y el obispo emérito, monseñor José María Rossi OP; monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja; monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy; monseñor Luis Scozzina OFM, obispo de Orán; el obispo anfitrión, monseñor Luis Urbanc; el obispo emérito de la prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo CMF; y el administrador apostólico de la prelatura de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno. Sólo estuvo ausente el obispo de la prelatura de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz CRL, debido a un compromiso por una ordenación sacerdotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *