Interés GeneralPortadaSalud

“Los opinólogos contra las vacunas hablan desde la ignorancia” (Video)

El biólogo Walter Tabera explicó la importancia de las vacunas contra el Covid-19 y porqué es necesario contar con la mayoría de la población inmunizada.

Ante las cataratas de mensajes y audios que circulan en las redes sociales en la provincia contra la medida sanitaria que impulsan sectores antivacunas, el licenciado en Enseñanza de la Biología, Walter Tabera, explicó mediante un audio la importancia de contar con la inmunización contra el coronavirus.

Para el biólogo tucumano la importancia de que la mayoría de la población este vacunada contra el Covid-19 hace que el nivel o porcentaje de transmisión disminuya y menor sea el riesgo de contagio. “Mientras más individuos en una población se vacunan se disminuye el riesgo de transmisión y de contagios. Quizás algunos opinólogos salgan a decir que la vacunas no son eficientes porque existe gente que está inmunizada y lo mismo se contagia. Sí, es cierto, pero en un menor porcentaje y si sigue subiendo el nivel de contagios sucederá la saturación de enfermos en los nosocomios como se vivió el año pasado”, explicó Tabera.

El licenciado también explicó que cuando las personas opinan contra las vacunas y para mal además de generar confusión opinan desde la ignorancia. “El conocimiento científico es prueba y error y hasta el momento el conocimiento científico es el que nos han dado una mejor calidad de vida. En Tucumán hay personas que opinan contra la vacunación sin conocimiento alguno y deberían tener un mínimo respeto para el resto de los habitantes que, si se vacunaron”, sostuvo.

Deja un comentario