Los profesionales de la salud advirtieron sobre una aceleración en los contagios
Adriana Bueno, médica infectóloga del Hospital Regional Concepción, indicó esta mañana que “hubo una aceleración exponencial de los casos y fundamentalmente aquellos que requieren internación«.
La médica puntualizó que los hospitales están cada vez más llenos, debido al aumento de los contagios y que la ocupación de las camas, prácticamente, están a un 100%.
“Todo el fin de semana es un trabajo tremendo el que tenemos, con la desesperación de los familiares del paciente que sabe que requiere una unidad de cuidados intensivos y que a nosotros no está costando tremendamente poder ubicarlos. Estamos prácticamente en el 100% de las camas«, señaló.
Bueno, además, hizo hincapié en la falta de personal capacitado para poder contener la cantidad de enfermos que requieren atención, diariamente.
«No estamos teniendo una capacidad no solamente física, sino que no estamos teniendo tampoco la cantidad de recurso humano capacitado mínimamente para el tratamiento de estas patologías”, explicó. Por último, contó que debido a la demanda de camas para internación “prácticamente la Guardia del hospital de Concepción es una guardia covid. Estamos casi al borde del colapso porque tampoco el sector privado esta liberado. Está muy difícil la situación y la gente debe tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad”,