EconomiaInterés General

Hay malestar en los taxistas en contra del servicio Uber

El gremio de los taxistas se manifestó hoy frente al Concejo Deliberante de la capital, en contra la llegada de la plataforma que ofrece servicios de transporte Uber a la provincia, al que acusaron de «no aportar impuestos”.

La protesta se centra ante los crecientes rumores que el servicio Uber ya se encuentra operando, aunque de manera no oficial ni aprobada por las autoridades.

Antonio Rodríguez, representante de la Asociación Trabajadores Involucrados en las Actividades Taximetreras (Atiat), expresó a la prensa su preocupación por la posible pérdida de puestos de trabajos de los choferes de taxis ante la llegada de Uber.

El gremialista señaló además que la competencia es desigual ya que “Uber no paga impuestos a los gobiernos municipales, provinciales o al nacional”.

La concentración tuvo lugar esta mañana en coordinación con protestas en otras jurisdicciones del país.  Los conductores piden ser escuchados por los concejales para lograr impedir el funcionamiento de la aplicación Uber en San Miguel de Tucumán.

Deja un comentario