Los trabajadores del Ballet Estable de la Provincia sienten que han sido traicionados por ATE
Afirman que el gremio jamás notificó a los empleados del Ballet sobre las negociaciones salariales.
«El gremio ATE acaba de traicionar a los trabajadores del Ballet Estable de la Provincia en su lucha por mejoras en las condiciones laborales.
Sin consultar ATE se sentó a negociar con el Ente Cultural y el Ministerio de Trabajo una conciliación obligatoria que no fue notificada al ballet. Tampoco notificaron la firma de esta conciliación hoy a las 9 en el Ministerio de Trabajo, que se realizaría solamente con la presencia de ATE», sostuvieron los trabajadores en un comunicado de prensa.
Según dijeron, el Ballet Estable de la Provincia presentó un acta por expediente con los pedidos a la institución. Este expediente no ha sido respondido de manera oficial por la institución. Tampoco hay respuesta oficial de cada una de las exigencias, ni la forma de sistematizarlas para lograr un funcionamiento laboral orgánico ahora y proyectado hacia el futuro.
«El otro gremio UPCN, que representa a parte de los trabajadores del ballet, fue también excluido de estas negociaciones. ATE se ha tomado atribuciones que no le corresponden, dándole la espalda a los trabajadores que debería defender y negociando con los poderosos».
Hoy a las 9 el Ballet Estable de la Provincia se autoconvocó frente al Ministerio de Trabajo repudiando el accionar de ATE y exigiendo presencia en la reunión para la firma de la conciliación obligatoria.