Los trabajadores del grupo LV12 están en alerta y movilización por reclamos salariales
Este miércoles a primera hora de la mañana, los empleados de las radios LV12, Continental, CNN y FMI debatieron junto a dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán las alternativas para enfrentar a la patronal.
Debido los salarios de miseria que perciben los compañeros de LV 12, Continental, CNN y FMI, este miércoles se realizó una asamblea informativa en el pasillo de la radio, en calle Laprida al 500.
Los trabajadores de prensa con el acompañamiento de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), evaluaron la situación ante la negativa de la patronal de acceder a los reclamos salariales.
Durante el pasaje de la asamblea, el personal de la empresa radial consideraron la posibilidad de iniciar un plan de lucha en caso de persistir las autoridades en negar una recomposición salarial.
Uno de los delegados gremiales, el periodista Horacio Flores, manifestó que «la situación es complicada y dentro de las líneas de respeto seguimos discutiendo una recomposición salarial desde el mes de marzo».
Luego de esta primera asamblea informativa Flores indicó que «decidimos declarar el estado de alerta y movilización, que contempla distintas asambleas durante las horas de trabajo en los próximos días».
«Tenemos el acompañamiento del gremio y de muchos compañeros de otros medios, que al igual que nosotros están atravesando una difícil situación salarial», expresó Flores.
El delegado ratificó que mantienen abiertos los canales de diálogo con la patronal, esperando alguna respuesta favorable a sus planteos salariales, que tuvo como última actualización en el mes de julio, cuando existía el compromiso de hacerlo mes a mes.