Los trabajadores quieren «que la CGT esté en la calle»
El parlamentario y sindicalista Omar Plaini, planteó que el sindicalismo demostró que la lucha que llevan adelante y aquellas que plantean no son erradas y es por eso que están consensuando con todo el secretariado una movilización.
Omar Plaini, secretario general nacional de Canillitas, habló en el programa radial “Alguien nos Perdonará” ciclo emitido por Radio Prensa y en diálogo con Diego Tomas valoró la oportunidad de escuchar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que tiene experiencia y anticipa lo que va a pasar.
Además analizó la situación de los trabajadores ante el actual contexto inflacionario que ha deteriorado los ingresos de los asalariados y los sectores populares por la suba.
Plaini cuestionó que haya empresarios que se quedan con la plusvalía y que el pueblo deba sufrir «nosotros consideramos que si Pablo Moyano viene planteando que vemos que hay que movilizarnos contra los formadores de precios, hay que hacerle una demostración de que los trabajadores no vamos a permitir que sigamos corriendo con el salario de atrás, más allá de la voluntad que tiene el gobierno”.
El sindicalista consideró también que «los salarios le ganen a la inflación hoy se torna muy difícil porque los empresarios viven aumentando y esto nos afecta el poder de compra del salario, de aquel que tiene un trabajo registrado. Obviamente cuando hablamos de los informales, eso se multiplica mucho más, se hace mucho más fuerte porque inclusive hoy tenemos trabajadores registrados que están en condiciones de pobreza.»
En el marco de su análisis se refirió a la posibilidad de que «el gobierno debe profundizar en prácticas de determinadas herramientas que tiene para tratar de aplicar las leyes a estos formadores de precios que nos vienen acusando hace muchísimo tiempo y que encima tiene la actitud de burlarse.»
Plaini indicó que la vicepresidenta “había planteado que se debía alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, y cómo eso no sucedió perdimos 4 millones de votantes», en cuanto al resultado de las elecciones legislativas de 2021. «Cada vez que la vicepresidenta marca un horizonte no se ha equivocado, está claro que cada vez que ella habla ordena pasiones pero también razones.»
Como integrante de una línea interna de la CGT le parece importante que el gobierno retome el tema Vicentin «el habernos quedado a mitad de camino y no haber avanzado generó una duda en el pueblo que nosotros representamos que son los trabajadores, las pymes y comerciantes. Creo que el gobierno está a tiempo de hacerlo, todavía nos queda un año por delante».
Plaini concluyó que “no se romperá el Frente de Todos, no se va a partir, hay una masa que acompaña que va a empujar para que eso no suceda más allá de la voluntad que puedan tener los actores. Nosotros vamos a hacer todo para que eso no suceda con o sin diferencias, se definirá en las PASO el próximo año. El que gana conduce, el que pierde debe acompañar.»
Fuente:/Radio Prensa