Interés GeneralPortada

Los transportistas escolares muy próximos a cumplir 1 año sin trabajo

«La familia Naranja» volvió a salir a la calle a hacer sentir su malestar por más de 10 meses sin ingresos. Es que los licenciatarios de Transportes Escolares atraviesan una gran crisis y así lo manifestaron ayer a la mañana, una vez más en Plaza Independencia.

Mientras sus medios de transporte fueron estacionados en 25 de Mayo, primera cuadra, a la par de Casa de Gobierno, en el interior de la misma, el Presidente de la Asociación de Transportistas Escolares, Guillermo Totongi fue recibido por Agustín Fernández, Secretario de Gobierno. «Nuestro propósito era hablar con el gobernador, pero no estaba. Fuimos a presentarle un petitorio. Le solicitamos ayuda al gobierno provincial para que la jefatura de Gabinete Nacional destrabe los fondos que deben llegar a todas las provincias como subsidios, tal cual lo establece la Ley Nº 27561», contó Totongi a Prensa Activa Digital.

La marcha de ayer se llevó a cabo en todo el país, «ya que hay 7400 familias que estamos esperando esa ayuda. También esperamos de la provincia una ayuda económica, alimentaria y excision en los impuestos automotores».

«Tucumán cuenta con 120 licenciatarios de transporte y si se tiene en cuenta los 120 celadores de cada vehículo, hay 240 familias en las provincia que la estamos pasando muy mal», reconoce Totongi que ya lleva más de 30 años dedicados a esta actividad. «Nunca nos hubiéramos imaginado vivir tremenda circunstancia. Nuestra actividad es comercial, independiente y familiar. Siempre fuimos responsables de nuestros tributos y obligaciones que son los que nos exigen las ordenanzas. Jamás pensamos que tendríamos que estar detrás de dádivas. Desde el 30 de noviembre de 2019 no trabajamos, estamos muy cerca de cumplir un año sin ingresos…»

Frente a este cuadro desaolador, Totongi y sus compañeros que lo esperaban en la Plaza Independencia no desalientan, por el contrario siguen confiando en que aparecerán las soluciones.

«El secretario Fernández nos convocó para el viernes, nos escuchó atentamente y prometió rastrear cómo es la aplicación de la ley y en qué etapa se encuentra, así que la Familia naranja volverá a manifestarse para concretar sus reclamos».

Deja un comentario