EconomiaInterés GeneralPolíticaPortada

Los usuarios le piden a Alfaro que no autorice el aumento del colectivo y los taxis

Ante el inminente aumento de los servicios de colectivos y taxis, usuarios de Fodecus anunciaron que protestarán en el Concejo de la capital y que acudirán a la intendencia para que no se autorice la suba.

El Concejo Deliberante se apresta para aprobar el jueves un nuevo aumento en el boleto y el servicio de taxis. Ante esta situación, que parece prácticamente una realidad, desde Fodecus (ONG que defiende los derechos de los usuarios) adelantaron que cursarán notas al intendente Germán Alfaro para que vete el incremento.

Nos prometieron que van a estudiar nuestros pedido de no a los aumentos tarifarios. Ratificamos la negativa a cualquier incremento de tarifas. El servicio es irregular, no funciona bien, lo que menos deberían hacer en época de pandemia es aumentar las tarifas”, sostuvo José García, titular de la ONG.

En este sentido, subrayó: “Vamos a acudir a la sesión para ratificar nuestra postura negativa y vamos a solicitarle al intendente que, en caso de que se apruebe el aumento, vete la ordenanza y no permita que aumente el precio del boleto”.

García señaló que el aumento, que sería de entre $10 y $15 en el código urbano, “afecta en mayor medida a una persona que se moviliza desde el interior. Esto va a afectar mucho a los bolsillos de todos los usuarios”.

Y concluyó enumerando las deficiencias que encuentra en el servicio: “Unidades sin higiene, sin sistema de calefacción para el invierno o aire acondicionado para el verano, no se renovaron las unidades, mala frecuencia, etc. En estas condiciones lo último que tienen que hacer los empresarios es salir a pedir aumentos”.

Deja un comentario