Luego de más de 2 años de intervención, la UCR tendrá elecciones en abril
La intervención del partido realizó el llamado a elecciones para el próximo 24 de abril, de 8 a 18 horas. Las diferentes líneas internas tienen plazo hasta un mes antes, el 24 de marzo, para presentar candidatos.

Los interventores de la UCR, José «Lucho» Argañaraz y Pablo Macchiarola, convocaron a elecciones internas partidarias, a realizarse el domingo 24 de abril. De este modo, el centenario partido volverá a tener autoridades elegidas democráticamente luego de que se dispusiera su intervención en marzo del 2019, cuando diferentes situaciones complicaron los comicios que debían realizar aquel año.
“Estamos satisfechos en haber logrado llamar a elecciones con el consenso de la mayoría de las diferentes líneas partidarias. Entendemos que es momento de que las autoridades de nuestro partido estén legitimadas por el voto del afiliado”, remarcaron Argañaraz y Macchiarola.
Y añadieron: “Es fundamental para Juntos por el Cambio que la UCR esté normalizada, ya que somos la columna vertebral del Frente. Desde el lugar que nos toque estar vamos a trabajar para que los radicales demostremos que podemos construir una alternativa de gobierno real al peronismo”.
Según recordaron los interventores, en 2019 la UCR enfrentó una situación judicial que dejó al borde del remate a la sede partidaria. Ese año, impedido de realizar comicios por un desfasaje en los tiempos electorales, el Comité Nacional del partido decidió la intervención, la cual debía finalizar un año después con el llamado a elecciones. Pero la llegada de la pandemia obstaculizó esa convocatoria.
En el medio, surgieron y se consolidaron varias líneas internas que criticaron en reiteradas ocasiones la continuidad de la intervención, mientras que, en otras provincias, aún con pandemia de por medio, se celebraron elecciones.
Ahora, los afiliados al partido podrán elegir nuevamente a los integrantes de la Convención Provincial, Junta de Gobierno Provincial, Juntas Departamentales, Delegados y Delegadas al Comité Nacional y a la Convención Nacional.
Además, los radicales menores de 30 años podrán elegir integrantes del Comité Provincial de la Juventud Radical, Comités Departamentales, Congresales Provinciales y Delegados y Delegadas al Comité Nacional.