Luis Medina Ruiz: «apenas tengamos una novedad la vamos a comunicar»
El Ministro de salud aseguró que todavía se desconocen los orígenes de la enfermedad que causó el fallecimiento de un médico y la internación de 4 personas más.
«Hasta ahora, la novedad es que no tenemos nuevos pacientes; eso es una buena noticia porque, si se trata de un agente infeccioso, contagioso, no hay ningún contacto estrecho que tenga síntomas o que haga sospechar sobre nuevos contagios», informo el titular de la cartera sanitaria, en una conferencia de prensa realizada esta mañana.
También negó los rumores de que se tratara de una leptospirosis, aseguro que se trata de una captura de pantalla realizada al estudio de un paciente.
«Estamos a la espera. Es probable que antes del fin de semana tengamos algún resultado; si lo tenemos antes, lo vamos a decir», señaló Medina Ruiz. Quien aseguró que las muestras de los pacientes fueron enviadas al Malbran.
“Seguimos investigando en el sentido de lo ambiental, aquí no quieren descartar ninguna etiología. Dentro de las posibles causas están las infecciosas, eso es muy importante porque son las que contagian, y después otras causas que son tóxicas y ambientales. Por eso estamos investigando el agua y el aire acondicionado, otras situaciones que pueden dar casos parecidos”, aseguró el ministro
“Apenas tengamos alguna novedad la vamos a comunicar”, señaló.
En relación a esto, agregó que “hay mucha inquietud en la provincia. La situación está bajo control, los pacientes están aislados, y hay un seguimiento estrecho por parte de nuestros equipos”.
Por último, el ministro destacó la importancia de mantener los cuidados necesarios, como el lavado de manos, el uso de barbijo, el consumo de agua potable, y la desinfección de latas.