PolíticaPortadaSalud

Luis Medina Ruiz se convirtió en el nuevo ministro de Salud

El gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento al flamante ministro. En su lugar asumió Miguel Ferré Contreras, que hasta hoy se desempeñaba como director de Gestión Sanitaria.

Este martes, el doctor Luis Medina Ruiz se convirtió en el nuevo ministro de Salud de la provincia de Tucumán. El acto de asunción fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien le tomó juramento al reemplazante de Rossana Chahla, que el próximo viernes asumirá como diputada nacional en el Congreso.

Con la asunción de Medina Ruiz, su lugar como Secretario Ejecutivo Médico será ocupado por Miguel Ferré Contreras, quien se desempeñaba como director de Gestión Sanitaria, lugar que ahora ocupará Alejandra Mattiacci. Mattiacci, por su parte, se venía desempeñando como supervisora de Vigilancia Epidemiológica.

“El Ministro tendrá la difícil tarea de conducir un área sensible en momentos complejos que vive el mundo, la Argentina y Tucumán. Le agradezco al doctor Medina Ruíz el aceptar este cargo”, sostuvo el gobernador, Osvaldo Jaldo, en su discurso.

Jaldo, además, destacó la labor de todo el personal de salud: “Quiero agradecer a todos los presentes (personal de salud), quienes estuvieron al frente en momentos difíciles de la pandemia”. Y subrayó la presencia de los senadores electos Sandra Mendoza y Pablo Yedlin.

Por otro lado, despidió a la ministra saliente, Rossana Chahla, sobre quien elogió “haber sido electa por la voluntad popular para ir al Congreso como diputada nacional” y por “su trabajo estos seis años junto al gobernador, Juan Manzur, y un gran equipo de Salud. Es por eso que hoy se nos hace más fácil la toma de decisiones en esa materia”.

La designación de Medina Ruíz “fue un reconocimiento y un agradecimiento para todo el personal de la salud pública de la provincia que supo estar a la altura de las circunstancias en los momentos más difíciles de la pandemia. Son los que pusieron el cuerpo en todo momento, arriesgando su vida para salvar a los tucumanos”, añadió el Primer Mandatario provincial.

El Gobernador aseguró que inició “una etapa nueva, con medidas surgidas gracias a las sugerencias del Ministerio de Salud, como el uso del Pase Sanitario con el que Tucumán fue la provincia pionera en el país”.

Respecto a la normativa, Jaldo insistió “que el objetivo es tener a la mayor cantidad de personas vacunadas. Luego de poner en vigencia el DNU, hace cinco días, llegamos a los casi 100.000 vacunados. Vamos por buen camino, pero no debemos confiaros ni bajar los brazos frente a la pandemia”.

Por otro lado, Medina Ruiz expresó en su discurso: “Acepto el desafío con mucha humildad y responsabilidad, sabemos que tenemos por delante una pandemia que no termina, que al mundo lo está acosando y sabemos que Tucumán no se va a librar de eso. Pero sabemos que tenemos un equipo que estuvo trabajando mucho tiempo, liderado por la señora ministra Rossana Chahla, que ahora va a cumplir otra función y nosotros tenemos la responsabilidad de profundizar nuestra tarea y, por supuesto, desarrollar todos los lineamientos del Gobernador para que estemos más cerca de la gente”. 

El flamante Ministro agradeció a la comunidad “que estuvo trabajando con nosotros, que fue a hisoparse, atenderse y vacunarse. Que respondió y se quedó en su casa. A los comerciantes que sacrificaron sus ganancias para cumplir con el cuidado de la comunidad. Al Colegio Médico y la Universidad Nacional de Tucumán, donde nosotros pertenecemos, y a nuestras familias». 

Además, comentó: “Comienza una nueva etapa en la que vamos a estar al lado de la comunidad junto al equipo de Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *