Madrugada con 7 detenciones, clausuras y un domingo con fuerte presencia policial
Con el objetivo de hacer cumplir las medidas de restricciones para prevenir la circulación del Covid 19 anoche se realizaron operativos coordinados entre la policía de la provincia, Gendarmería y Policía Federal. Por este accionar se produjeron 7 detenciones y la clausura de un local en la mítica Chacapiedras y una sanguchería de Brígido Teran al 800. Allí detuvieron a dueños de bares, empleados y personal que estaban consumiendo en esos lugares fuera del horario establecido. Estas personas ya están a disposición de la fiscalía especializada para la pandemia a cargo de Picón.
PAD conversó en la mañana del domingo con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Comisario Mayor, Luis Ibáñez, quien nos relató que se realizaron detenciones. “En la reunión que mantuvimos, tanto el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Publico Fiscal, se acordó un endurecimiento en el accionar para cumplir con el objetivo del aislamiento social”.
Con el aporte de personal de fuerzas de seguridad nacional se logró una importante presencia, vigilancia y detenciones tanto en el micro y macro centro como periferia y municipios del interior, principalmente, Yerba Buena y Tafí Viejo.
Por otro lado el comisario, Luis Ibáñez dijo que la fuerza ya trabaja con un importante operativo desplazado en el Parque 9 de Julio, otros parques de la ciudad y paseos públicos. Y en horas de la tarde pondrán su acento en el control de biker en la zona del acenso a San Javier. “Hay que dejar claro que la disposición del COE permite la práctica de este deporte pero en la cercanías del domicilio”, expresó a PAD.