InternacionalesPolíticaPortada

Maduro pasó su primera noche detenido en Estados Unidos

Está recluido en el Metropolitan Detention Center en la ciudad de Brooklyn. Está acusado de liderar una red criminal internacional.

El ex mandatario de Venezuela Nicolás Maduro pasó su primera noche detenido en la prisión Metropolitan Detention Center, en la ciudad de Brooklyn, donde deberá comparecer ante la Justicia tras la intervención militar de EEUU en Caracas que capturó al expresidente venezolano y a su esposa, Cilia Flores.

Tras el arribo del Boeing 757, que trasladó a Maduro bajo custodia estadounidense, en la Base Aérea de la Guardia Nacional Stewart, al norte de la ciudad neoyorquina, agentes federales de la Administración de Control de Drogas (DEA) abordaron el avión para asegurar el procedimiento previo a su traslado a una prisión federal.

El ahora exlíder venezolano aterrizó por la tarde del sábado a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, un aeropuerto militar en el norte de Nueva York tras ser trasladado desde Venezuela en el buque USS Iwo Jima. El primer lugar que visitó Maduro ni bien pisó suelo estadounidense fueron las oficinas de la DEA, en el centro de Nueva York, junto su esposa, Cilia Flores. Tras la lectura de cargos, lo bajaron escoltado.

Deja un comentario