Interés GeneralTurismo

Maestros del asado a la estaca de todo el país competirán en las alturas de Tafí del Valle

Se trata del Primer Torneo Nacional de esta temática, que se hará este sábado 5 de octubre en el Complejo Democracia de la villa turística, con entrada libre y gratuita para el público general.

torneo empezará muy temprano. “Tendremos tres grupos que iniciarán a las 7, 8 y 9 de la mañana. La gente que quiera acercarse es libre de ir hasta las 19 horas que realizaremos la premiación y el cierre con fiesta y artistas que nos regalarán su música”, contó González. Cabe destacar que la carne que se presente ante el jurado luego se venderá a precios populares dentro del predio. 

El intendente tafinisto celebró que este torneo que destaca por desarrollarse en las alturas, en este caso a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, haya elegido al destino como sede. “Es muy importante que nuestra gente que vive del turismo trabaje, los artesanos, los cantores. Queremos que en Tafí cada fin de semana haya un evento”, manifestó Caliva y se mostró entusiasta por recibir nuevamente este campeonato, “cada vez con más competidores y de todas las provincias”, remarcó el jefe municipal.

Por su parte, el dirigente de la Cámara de Turismo local destacó este flamante evento que promete quedar dentro del calendario anual de la provincia. “Para nosotros significa poder posicionar nuestra gastronomía como un producto turístico. La comida es un elemento identitario dentro de un viaje y esto es lo que pone en valor este torneo que sin dudas será un éxito”, sostuvo Viñuales.

Por último, el funcionario del IDEP, que entregó la distinción de Marca Tucumán al torneo, explicó que se trata de “un evento clave para la provincia porque habla del profesionalismo con el que trabajan los organizadores y también de nuestras raíces”, manifestó Casañas tras la entrega de la placa a la Asociación.

Un verdadero desafío en las alturas

El organizador del torneo explicó que un asado realizado con la técnica de la estaca posee particularidades que lo distinguen de un asado común elaborado a la parrilla. “El proceso lleva entre 4 y 5 horas hasta que se cocina bien, siempre con leña, llama, lo que le aporta humo, mucho sabor y mejor color”, contó González. En tanto, sobre los desafíos que implica hacer un asado a la estaca en un destino a esas alturas, señaló que los principales obstáculos «son el viento y la menor cantidad de oxígeno, lo que lo convierte en un lindo reto”, concluyó.

Deja un comentario