InternacionalesPolíticaPortada

Malvinas: Argentina mantendrá una voluntad firme e indeclinable

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur reiteró el «compromiso de nuestro país con la integración regional y con la mantención del Atlántico Sur como un espacio de paz y cooperación, libre de colonialismo».

El secretario Guillermo Carmona aseguró que Argentina mantendrá una «voluntad negociadora, firme e indeclinable» hasta alcanzar «una solución definitiva» en el diferendo por la soberanía de los territorios australes que mantiene con Gran Bretaña.

Al exponer este jueves en el encuentro “La Cuestión Malvinas: Una Causa Latinoamericana”, Carmona señaló que: “reafirmo la voluntad negociadora de nuestro país, firme e indeclinable, hasta alcanzar una solución definitiva de esta disputa de soberanía en los términos de la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)».

Según consignó un comunicado difundido por Cancillería, la actividad se desarrolló en la sede del Parlamento Latinoamericano y caribeño (Parlatino), y allí el funcionario enfatizó la necesidad de abordar la Cuestión Malvinas como «parte del espacio estratégico que significa el Atlántico Sur y la proyección Antártica».

El encuentro formó parte de la «Agenda Malvinas 40 años», lanzada este año por el Gobierno con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril cuatro décadas del inicio conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas.

El funcionario puso de relieve que la Cuestión Malvinas «es uno de los casos más destacados de expresión de unidad y solidaridad latinoamericana y caribeña y una muestra de que la disputa de soberanía es una causa que une no solamente a todo el pueblo argentino sino también a todos los hombres y mujeres que buscan poner fin al colonialismo”.

En ese escenario, Carmona reiteró además el «compromiso de nuestro país con la integración regional y con la mantención del Atlántico Sur como un espacio de paz y cooperación, libre de colonialismo».

El acto celebrado en el Parlatino contó con la participación de los expresidentes de Panamá Arístides Royo y Martin Torrijos; la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Erika Mouynes; el embajador argentino en la nación centroamericana, Marcelo Lucco, y el titular del Parlatino, senador Jorge Pizarro, entre otras figuras y funcionarios.

Deja un comentario