Manifestantes protestaron contra el empresario Miguel de la Cruz Grandi en las puertas de un country
Decenas de personas marcharon en sus vehículos hasta el country Del Pilar, para reclamarle a un empresario inmobiliario que tiene su residencia allí, exigiendo que les de respuesta a sus reclamos por lo que consideran una serie de estafas reiteradas.
Los indignados manifestantes en sus vehículos se concentraron en las puertas del country Del Pilar. Al grito de «delincuente», exigieron soluciones a sus reclamos tras haber pagado por viviendas que nunca recibieron. Se trata de los damnificados por la constructora Grandi que marcharon hasta el country en donde vive el dueño de esa empresa constructora acusándolo de estafa.
Todos los manifestantes aseguran que suscribieron acuerdos para pagar en forma anticipada viviendas que la empresa de Miguel de la Cruz Grandi debía edificar y entregar en un plazo que, dicen, ya está largamente superado.
«Nosotros exigimos además, que se unifique las más de 180 causas iniciadas, y que eleven a juicio las acciones correspondientes, lo que servirá de antecedente para las 1200 familias damnificadas, y también de advertencia ante ante posibles ventas y reventas» señaló la manifestante.
Prensa Activa Digital tomó contacto con unos de los damnificados que participaron de la nutrida caravana que hizo su protesta pública, quien expuso estos conceptos: “Esta es una convocatoria de la bronca y la impotencia. Tucumán tiene que saber que, en general, somos familias de clase media, cuya única posibilidad de acceso a una vivienda o a un bien inmobiliario como ahorro, es participando de este tipo de sistema de compra, en pozo o fideicomiso, que hoy podemos ver que evidencian notables fallas legales y de contralor legal. El Estado es siempre el garante último de las políticas públicas sociales, particularmente en este casos como éste, que se trata del hábitat; nosotros somos ciudadanos, sujetos de derecho, que exigimos a los tres poderes que nos acompañen en la búsqueda de alternativas de solución, por tanto y en cuanto fallaron todos los mecanismos de control y de planificación urbana” señaló Graciela Salazar, una de las damnificadas a Prensa Activa Digital con evidente indignación.
Con ese reclamo, los demandantes se instalaron en la entrada del country portando carteles y haciendo sonar las bocinas de sus coches, exteriorizando su enojo con la situación y gran preocupación por el futuro de lo que, para ellos, fue una inversión fallida. «Hemos sido estafados» coincidieron varios manifestantes, quienes aseguran que son más de mil familias las perjudicadas por Grandi.