«Manzur vuelve el 15 de noviembre o tal vez lo tengamos que votar para manejar los destinos del país»
El dirigente peronista estimó que todo dependerá del resultado electoral y destacó la proyección nacional que puede tomar el ahora Jefe de Gabinete de la Nación para transformarse en una figura presidenciable en el 2023.
Fernando Juri Debo no escatimó elogios para el gobernador Juan Manzur, quien desde este martes está en uso de licencia y ocupa la Jefatura de Gabinete de la Nación, al recordar que «el doctor Milagro» como lo bautizaron en las redes sociales «asumió en su momento como ministro de Salud (durante la gestión de Cristina Kirchner) en plena pandemia de la Gripe Aviar y la calmó. Y hoy vemos que en el primer acto de su gestión como Jefe de Gabinete, anunció que podremos salir a la calle sin barbijos, que podremos ir a la cancha y a las fiestas. Eso es capacidad, es visión, Manzur es un sanitarista de fuste y entiendo que las medidas anunciadas responden a que están dadas las condiciones».
El exDefensor del Pueblo de Tucumán durante una entrevista en Radio Prensa, con el periodista Diego Tomas, ponderó la capacidad del gobernador en uso de licencia, para cumplir con creces la tarea que le fue encomendada por el presidente Alberto Fernández. «Creo que Manzur es un hombre de una gran capacidad tanto técnica y como sanitarista para destacarse en esta nueva función«, dijo Juri Debo.
Consultado sobre el futuro de Manzur, si vuelve a la provincia para completar el mandato o se queda en la Nación acompañando hasta el final al Presidente, el exlegislador provincial manifestó que «todo dependerá del resultado de las elecciones generales del 14 de noviembre. Pero creo que el 15 noviembre Manzur vuelve a Tucumán o tal vez, tengamos que votarlo para manejar los destinos del país en el 2023».
El reconocido dirigente peronista continúo diciendo que «hoy hay una emergencia nacional y Manzur fue llamado como uno de los posibles hombres que ayude. No hará magia, pero creo que si anda muy bien y si en las elecciones del 14 de noviembre despintamos de amarillo al país, en parte aunque sea, tal vez no vuelva Manzur».
Para Juri Debo está claro que si el flamante Jefe de Gabinete logra hilvanar una serie de anuncios favorables «la gente votará con otro humor el 14 de noviembre y eso le puede jugar en forma favorable al gobierno nacional».
Fuente:/Radio Prensa