Manzur y Argüello destacaron la potencialidad exportadora de Tucumán
Durante el encuentro en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo y los representantes empresarios expusieron en detalle sobre la oferta exportable de la provincia.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunieron este martes con empresarios y representantes de cámaras empresariales y comerciales para analizar la oferta exportable de la zona y profundizar la promoción de las ventas al exterior de la producción de esa provincia, que asciende en la actualidad a 940 millones de dólares anuales.
El encuentro, del que también participaron funcionarios del gobierno local y académicos provinciales, se desarrolló en el Salón Blanco de la sede gubernamental de la capital tucumana, donde el gobernador Jaldo y los representantes empresarios expusieron en detalle sobre la oferta exportable de la provincia.
El Jefe de Gabinete agregó que «junto con el gobernador Osvaldo Jaldo desarrollaremos una agenda de trabajo para potenciar las exportaciones locales» y sostuvo que de esta manera «seguimos afianzando el crecimiento federal».
Posteriormente y al referirse a la reunión, Manzur destacó en un hilo de tuits que «con grandes expectativas por el crecimiento de Tucumán hoy encabezamos, junto con el embajador Argüello y con el gobernador Jaldo, la presentación de la Oferta Exportable local junto a empresarios, académicos, funcionarios y diplomáticos consulares».
Asimismo, calificó a la visita del embajador Argüello como «muy importante», ya que se trata, dijo, de «su primera reunión presencial con el gabinete de una provincia dentro de la agenda federal impulsada por esa sede diplomática con autoridades locales y productores para potenciar las exportaciones regionales».
Durante el encuentro, se señaló que Tucumán tiene una nómina de 183 productos que se exportan a unos 150 mercados internacionales, con un valor que el año pasado llegó a un monto de 940 millones de dólares.
La cifra representa un crecimiento del 40 por ciento de las exportaciones tucumanas, de las cuales el 21 por ciento de los productos se destinaron a Estados Unidos, mientras que en el 2020 había sido del 18 por ciento.