Interés GeneralPolíticaPortadaSociedad

Manzur y el embajador Argüello visitaron Santiago del Estero

Fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, y mantuvieron un encuentro con empresarios de la provincia, con la finalidad de potenciar la economía y las relaciones comerciales con Estados Unidos.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, visitaron el martes Santiago del Estero para potenciar la economía de esa provincia en las relaciones comerciales con ese país.

«Nuestro embajador argentino en EEUU es un hombre con una larga militancia, una larga trayectoria y es un hombre conocedor también de las prioridades que hoy tiene la Argentina y fundamentalmente el norte argentino», dijo Manzur, quien con el diplomático también estuvo en Tucumán.

Acerca de la presencia de Argüello, destacó que «es mucho lo que hay para aportar y sumar en todo lo que tiene que ver con las vinculaciones comerciales, tecnológicas, pero también culturales y educativas».

Argüello dijo que «Santiago del Estero es la provincia que lidera las exportaciones de la región y puede encontrar diversas oportunidades de mercado. Tiene un potencial muy relevante».

Manzur y Argüello fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, y los ministros del Gabinete provincial en la Casa de Gobierno.

El mandatario provincial agradeció la visita de los funcionarios nacionales, que llegaron para realizar reuniones de trabajo con autoridades y empresarios locales.

Después se trasladaron al Fórum de Santiago del Estero para mantener un encuentro con empresarios de la provincia.

Para Manzur, «el norte argentino, históricamente y todos sabemos, estuvo muy postergado. Esto es lo que tenemos que revertir. ¿Y a partir de qué lo vamos a revertir? De instancias claras. La presencia del embajador Argüello en este territorio recorriendo, hablando con los empresarios que invierten y producen, pero también con quienes conducen, preocupados por las nuevas tecnologías, la inversión, generar mejor calidad de vida a su gente a partir de la inversión fenomenal en obras públicas, etc».

«Yo celebro este encuentro. Espero que en el corto plazo sirva para generar y potenciar todas las inversiones que se vienen realizando, traer empresas, fábricas, industrias, que agreguemos valor a lo que se produce en Santiago del Estero y en el norte; que podamos dar más trabajo. Y la única manera que tenemos de dar trabajo es a través de la inversión y de la producción. No hay otro sendero», sostuvo Manzur, informó la Jefatura de Gabinete.

El funcionario memoró que «por el norte argentino pasaba el comercio del Alto Perú y esto se modificó. Y esto es lo que hay que retomar: la senda del crecimiento. Históricamente estuvo postergado, pero ya está, tenemos que dejar -no sé si es correcta la frase- de ser la Cenicienta de la Argentina».

Añadió que «tenemos hombres y mujeres con ganas, con fuerza, capacitados. Queremos un futuro mejor y ahí está el rol del embajador Argüello, que tiene mucha experiencia, vínculos, contactos, vocación y las ganas de hacerlo».

En tanto, Argüello destacó que «nuestra embajada es una herramienta de la provincia para su inserción en los Estados Unidos».

Deja un comentario