Interés GeneralPolítica

Marcha 28N: «El aborto mata la paz del mundo y es su peor enemigo»

La Marcha por la Vida que tuvo lugar en el Monumento del Bicentenario, congregó a miles de tucumanos que la vida no se debate. Personas de diferentes puntos de la provincia se dieron cita para pedirle a los representantes del pueblo que actúen en concordancia con lo que estable la Constitución Nacional. Algunos de ellos arrojaron testimonios para Prensa Activa Digital.

“Las palabras de Alberdi, visionario tucumano padre de la Constitución Nacional, son cada vez más actuales: `No hay asamblea que convierta en virtud un crimen´. Alberdi le está diciendo a cada diputado argentino, especialmente a los tucumanos, que no hay manera de poner en la letra de la ley un crimen, por más que lo escriban como lo escriban, y lo voten quiénes y cuántos lo voten, el aborto será siempre un crimen. Y tarde o temprano, la humanidad toda, juzgará a cada uno de los  responsables de la muertes de los millones de niños que mueren en abortos provocados en el mundo; y del daño que se hizo a tantísimas mujeres ya la humanidad toda. Los tucumanos sabemos que todos nuestros parlamentarios están obligados a rechazar todo proyecto de aborto legal. Y esperamos que obren en ese sentido”, pronunció Florencia Nucci, férrea defensora y trabajadora de la vida naciente.

Carolina Cano, una de las animadoras del encuentro, manifestó que “aún me encuentro absorta de esta nueva propuesta del Ejecutivo Nacional. En 2018 quedó demostrado que el pueblo argentino dijo no a la eliminación de la vida humana en su estado más incipiente; y ahora se pretende debatir de nuevo sobre el indebatible derecho de todo ser humano a nacer”.

Otros de los testimonios relevantes fue la de la señora Maria Ines Torino, de la Fundación Nutrir y Programa de la Mujer Embarazada, quien dijo que “entre tantas expresiones de Teresa de Calcuta respecto al aborto, estimo la siguiente como más oportuna en la circunstancia que nos convoca, ‘Todo país que acepta el aborto es porque su gente no ha aprendido a amar, sino que recurre a la violencia para obtener lo que quiere. No lo dice una mujer o adolescente aburguesada que fracasó en su proyecto personal, muchas veces por inmadurez, otras por frivolidad y muchísimas por estupidez; oporuqe se dedica a pintar paredes y tomar edificios educativos. Lo dice una mujer que supo lo que es pasar hambre, calor, frío, dormir en el suelo y, sobre todo, salir de sí misma para servir a otros…con reciedumbre, hasta que dolía. Quienes no saben lo que es querer ni pretenden querer saberlo, y sobre todo, quienes bastardearon este concepto para justificar una vida cómoda, egoísta o mediocre, son los principales responsables de violencia, en todas sus manifestaciones, incluyendo el aborto. Y cito a colación otra pertinaz frase de esta mujer con mayúsculas: `El aborto mata la paz del mundo. Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte?, ¿Qué te impide matarme?. Ya no queda ningún impedimento. Por lo que expuse, exhorto a los diputados y senadores tucumanos, pero también a la dirigencia política toda, que usen el enorme poder que supone ocupar los cargos que ocupan, para hacerlo con espíritu de servicio y no en beneficio propio”.

Los testimonios sobre el valor de la vida son inconmensurables para plasmarlos en pocas letras. Pero quedó claro que, los tucumanos con convicción se aferraron al sentido y al valor de la vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *