Interés GeneralPolicialesPortadaSociedad

Mariela Márquez murió anoche, luego de recibir un impacto de bala en su trabajo

Desde el Hospital Padilla emitieron un parte donde confirman que la mujer falleció pasadas las 22 de este miércoles. Márquez fue atacada por un hombre que ingresó al edificio donde trabajaba y le disparó en la cabeza.

Estaba internada en el hospital Padilla. Durante la tarde, la información sobre la salud de la joven fue muy confusa y se vivieron terribles momentos en la puerta del nosocomio donde se apostó la familia de Mariela.

El médico de guardia Rodolfo Díaz Sal había precisado temprano que la paciente presentaba «un trauma grave de cráneo» y que se encontraba en estado de coma. De acuerdo al parte policial, la joven había ingresado con un edema cerebral generalizado, ocasionado por la herida de un arma de fuego.

Mariela sufrió el ataque de un desconocido, ocurrido cerca de las 11 de ayer, la mujer de 33 años fue trasladada a una sala de terapia intensiva del Hospital Padilla, donde falleció pasadas las 22.  La noticia la dio a conocer la periodista Mariana Romero («Los Primeros»), quien realizó la cobertura del caso desde las puertas del hospital.

La familia de la víctima había recibido la noticia de su muerte a las 18:30. Sin embargo, a los pocos minutos las autoridades del hospital les informaron que se había detectado actividad cerebral en Mariela, lo que abrió una puerta de esperanza. 

Finalmente, pasadas las 22 el comisario Carlos Ruiz, Jefe de la Unidad Regional Norte, confirmó con el parte del hospital en mano el deceso de Márquez. Además, el comisario señaló que la causa se recaratuló como homicidio con arma de fuego. 

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana, poco después de las 10, cuando Gerónimo Helguera, de 29 años, ingresó a un edificio de oficinas ubicado en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza (Yerba Buena) en busca de un ex compañero de colegio que supuestamente trabaja en una de las oficinas de ese edificio. La versión principal apunta a una venganza por presunto bullying que padecía el agresor durante sus años de estudiante en la secundaria. 

Según relataron testigos, Helguera estaba visiblemente exaltado y en tales circunstancias disparó. La bala impactó en la nuca de Mariela. El hombre fue reducido por un transeúnte y luego fue detenido por la Policía.

Deja un comentario