PolicialesPortadaProvinciales

Marina Moris cuestionó la condena a Rodolfo Burgos: «¿Está es la defensa que le dan a una niña?»

La expareja y madre de la niña se mostró disconforme con la sentencia a cinco años de prisión al exdirector de Canal 10 por abuso sexual, y denunció “una cacería humana”.

Rodolfo Tercer Burgos, expresidente de Canal 10, múltiple agente del Saabismo, lobbysta del diario La Gaceta y falso querellante encubridor del robo de la Ciudad Universitaria de San Javier a la UNT, fue hallado culpable y condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su hija menor de edad.
 
«Quedó probado que Rodolfo Tercero Burgos ha abusado sexualmente de su hija menor de edad y le ha provocado graves daños a la salud psicofísica”, sostuvo el abogado querellante Gustavo Morales, defensor de la madre de la niña y denunciante, Marina Moris. La querella había pedido que la pena sea de diez años en prisión.

Al finalizar el juicio, Moris dijo ante la prensa: “Él tiene cinco años de condena, que todavía no están firmes, y yo ya llevo cinco años junto a mi hijita judicializada. Una niña que está medicada, que está con problemas de salud y con problemas escolares”.

Además, sostuvo que la jueza María del Huerto Silva, de la quinta nominación les “envío una cacería humana”. “Nos hizo un allanamiento de domicilio en un juicio de violencia de género, con auxilio de la fuerza pública, con rotura de la cerradura, para indagar a la niña, y hoy tengo una sentencia de tan solo cinco años”, contó y se preguntó: “¿Está es la defensa que le dan a una niñita?”

Deja un comentario