Interés GeneralSociedad

Más de 15 mil tucumanas podrán acceder al nuevo programa jubilatorio

Desde Anses promueven el plan de Reconocimiento de aportes por tareas y cuidados con el que se sustituirá a las extintas jubilaciones de ama de casa.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social para hablar sobre los nuevos servicios y beneficios que aporta el organismo federal a los habitantes de Tucumán. En particular, el vinculado al programa de Reconocimiento de aportes por tareas y cuidados que garantizará la jubilación a muchas tucumanas.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario pudo conversar con el director regional de Anses, Marcelo Santillán; el gerente de Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga; el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra y la gerenta de la UDAI Concepción, Gabriela Impa.

Santillán señaló: “en la reunión comentamos al Gobernador todas las prestaciones que se realizan en la Anses en toda la provincia, con el objetivo de llegar a muchos lugares donde todavía no tenemos espacios de atención. La idea es seguir coordinando con gobiernos locales para mejorar las prestaciones y buscar la cercanía con la ciudadanía”.

Fundamentalmente, en esta instancia, dijo: “estamos trabajando en el programa Reconocimiento de aportes por tareas y cuidados. Un nuevo beneficio que mejora la calidad de vida de muchas mujeres”.

A su vez, Andina Lizárraga declaró: “en esta primera etapa se jubilarán más de 200 mil mujeres en la Argentina de las cuales 15 mil son las tucumanas que están en condiciones de acceder a la jubilación por tareas y cuidados.

Recordamos que para acceder a este beneficio no necesitan intermediarios ni gestores. Tienen que hacerlo de forma directa en ANSES”.

El programa viene a reemplazar a las jubilaciones de ama de casa que fue dada de baja por el anterior Gobierno nacional quedando muchas mujeres postergadas: “De esta manera se devuelve este derecho a las mujeres”.

Deja un comentario