Massa anunció cambios para el corte de biocombustibles: aumentará un 40%
En una visita por la provincia de Córdoba, anunció cambios relacionados con la reglamentación de precios de bioetanol y biodiesel, y el cierre del llamado para nuevos proyectos de bioetanol.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció medidas para la industria de biocombustibles. Consistirán en un aumento del 40% del corte de la nafta con el bioetanol, según afirmó en un acto desde la empresa agroindustrial Bio 4, ubicada en Córdoba.
Se trata de la provincia mayor productora de maíz de Argentina, donde en un guiño político, Massa también anticipó que buscará debatir la baja de retenciones para los cereales.
“Si pudimos aumentar 40%, tenemos que tener nuestro sector productivo absolutamente integrado con Brasil. Dejamos regla clara para el año que viene para definir un modelo de negocio. Ya definimos un 40% de aumento en la participación por la sobreoferta que hubo. Ahora viene el tiempo de definir un 40%, al igual que en la oferta, de aumento de la participación en cupo para que tengamos la oportunidad de generar en el interior de argentina más trabajo con valor agregado”, detalló Massa.
Actualmente, el 12% de la nafta lleva bioetanol, que se produce con caña de azúcar y maíz. Por este motivo, Massa justificó la medida al asegurar que busca “agregar valor”, con el objetivo de aumentar las exportaciones, mejorar la balanza comercial y “robustecer” la moneda para “luchar contra la inflación”.