PolíticaPortadaProvinciales

Masso acompaño a la jueza de menores y a referentes de la Pastoral Social Tucumán a recorrer el establecimiento socio educativo Padre Brochero

A comienzos de semana el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso, había recorrido las instalaciones y supervisado la finalización de obras del nuevo establecimiento socioeducativo San José Gabriel del Rosario Brochero, ubicado en Benjamín Paz, el cual volvió a visitar esta mañana junto a una importante comitiva.

En esta oportunidad, el titular de la cartera estuvo acompañado por la jueza de Menores y Presidenta del Colegio de Jueces Penales de la Capital, Ana María Iacono; representantes de la Pastoral Tucumán encabezados por el Padre Jose “Pepe” Abuín y Marcelo Sassi; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la subdirectora de Hogares e Institutos, Florencia Guerra; y autoridades del Servicio Penitenciario: Antonio Quinteros (Jefe), Fabio Torres (Director), Diego Leal (Subdirector), y Sebastián Tula Rizo (Subsecretario).

Este espacio de contención y cuidado para menores en conflicto con la ley funcionará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social – Tucumán, y cumple con todos los estándares legales provinciales, nacionales e internacionales, con el principal objetivo de ofrecerles un lugar seguro y adecuado que impulse de manera efectiva el desarrollo de programas de reeducación y talleres de capacitación que prepare a los adolescentes para una efectiva reinserción en la sociedad.

Estas acciones forman parte de una restructuración promovida por el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, con el propósito de fortalecer el abordaje integral de los jóvenes, priorizando la contención, la educación, y la reinclusión social, al tiempo también de modernizar, optimizar, y efectivizar la infraestructura y el funcionamiento del sistema existente.

Deja un comentario