DeportesInterés General

Messi le dio el triunfo a Barcelona y quedó a un solo gol del récord de Pelé

El N° 10 generaba un contraataque que Barcelona pudo cortar antes de que cruzara la mitad de la cancha. Sacrificado, Antoine Griezmann recuperó la pelota a los pies de un adversario y posterior asistencia de De Jong encontró a Messi con el espacio para poder ingresar sobre la izquierda y cruzar el zurdazo para el sufrido 1-0 ante el Levante. Alivio para un equipo y un Messi a los que todo les cuesta y mucho.

Messi encontraba el gol en su undécimo remate, la misma cantidad que había realizado ante Juventus, sin poder vencer la resistencia de Buffon. Fue el tanto oficial 642 del rosarino en Barcelona y quedó a un solo tanto del récord de Pelé, de un mismo jugador en anotar en un mismo club, el brasileño los anotó en Santos.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1338236305805877254

Tras el peor arranque en 10 fechas de campeonato desde 1987, la victoria le permitió a Barcelona recortar distancias con los punteros. Lo hizo con las señas de identidad de esta época: un equipo que no está consolidado, con zozobras en las dos áreas y dificultades para quebrar a un rival que está en puesto de descenso y que había recibido goles en los 28 partidos anteriores por la Liga en los que visitó el Camp Nou.

Deja un comentario