«Mi ilusión de ser futbolista se fue apagando»
Javier Mascherano anunció que no jugará más profesionalmente, el ex mediocampista, colgó los botines a los 36 años.
«Masche» anunció su retiro del fútbol luego del partido en el que Estudiantes perdió 1 a 0 frente a Argentinos en La Plata. A los 36 años, dijo no va más, y se suma a Fernando Gago que colgó los botines a comienzos de este mes.
Estas fueron las palabras de Javier: «Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando, la había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. Sobre todo porque viví mi profesión al 100%, di lo máximo que podía. Y hoy me encuentro con que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarles el respeto ni a Estudiantes, que fue el club que confió en mí para mi vuelta. a la Argentina, ni a mis compañeros, ni a esta profesión que me lo ha dado todo. Básicamente quería anunciarlo para que no haya ningún tipo de especulaciones. Esto no tiene nada que ver con el club, ni con un resultado, tiene que ver con sensaciones, sentimientos, cosas que uno va sintiendo en este último tiempo, con que esa ilusión que uno tuvo, de ser futbolista, vaya apagándose…
«Por respeto a todos hoy es el momento de dar un paso al costado y de terminar con esta carrera. Estoy agradecido a este club que me dio la oportunidad de jugar. A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo», expresó el gran jugador argentino.
Mascherano y su trayectoria en el fútbol
El ex mediocampista pasó por siete clubes, de cinco países diferentes y de tres continentes. Surgió de las inferiores de River Plate, en el 2005 marchó hacia Brasil para vestir la camiseta del Corinthians. Allí jugó apenas 30 partidos, pero fueron suficientes para llamar la atención del West Ham United que peleaba en ese entonces el descenso en la Premier League.
Pasó por el Liverpool en donde ganó y brilló durante tres campañas y media. Luego fue llamado del Barcelona, que necesitaba un jugador de sus características para darle equilibrio al equipo, ahí estuvo más de siete temporadas y levantó 19 trofeos.
Ganó dos medallas de oro olímpicas con la selección argentina en Atenas 2004 y Beijing 2008, además del Preolímpico 2004 y un Sudamericano Sub 20 en Montevideo 2003.
Javier disputó cuatro finales de Copa América (2004 y 2007 ante Brasil y 2015 y 2016 frente a Chile) y la final del Mundial 2014 en el que la Argentina cayó en el Maracaná frente Alemania. Sobre el final de su carrera, se marchó a China para jugar en el Hebei China Fortune y esta temporada en Estudiantes de La Plata.
La carrera de Mascherano incluye 25 trofeos y se coloca así como el quinto futbolista argentino con más campeonatos de la historia.