Milei cruzó a Villarruel por impulsar «el tratamiento apresurado del DNU» en el Senado
Javier Milei lanzó un fuerte comunicado en el que acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, de «avanzar con una agenda propia e inconsulta», luego de que esta habilite el debate del DNU 70/23 para la sesión de este jueves en el Senado.
A través de la Oficina del Presidente, Milei remarcó que tanto el accionar de Villarruel como el fallido intento en Diputados de la oposición para tratar un proyecto de reforma jubilatoria «inconsulto», atentan contra «el espíritu de acuerdo» del Pacto de Mayo al que convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de los partidos políticos.
“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, comienza la misiva oficial.
La convocatoria a la sesión del Senado fue finalmente aceptada por Villarruel tras la exigencia de un grupo de senadores opositores. «El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse´ victorias de corto plazo», acusó el texto presidencial.
Asimismo, Milei le agradeció a “aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.
Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”, cerró el comunicado.
Villarruel se enojó con las críticas de Milei y habilitó la sesión del jueves
El incendiario comunicado se difundió en el mismo momento en el que Villarruel estaba en la reunión de labor parlamentaria que se había convocado para la tarde de este miércoles, para intentar sacar del temario el DNU con el apoyo de los bloques provinciales y aliados.
Según consignó La Política Online, con Villarruel presente en la reunión de labor, los senadores leyeron en voz alta el comunicado en el que Milei acusó a la vice «de entorpecer las negociaciones». «No está bueno», fue lo único que dijo la vicepresidenta, ante la mirada de las autoridades de bloque.
Efectivamente este jueves se tratará en el Senado el DNU 70/23, conocido como decretazo, la herramienta de Milei para aplicar desregulaciones.