Milei le prometió al Fondo un ajuste mayor que el exigido al Gobierno
«No vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana», prometió el libertario a los representantes del organismo.
El Fondo Monetario Internacional tuvo el primer contacto con Javier Milei, luego de su triunfo electoral del domingo pasado. El libertario y su equipo prometió un ajuste mayor al exigido al Gobierno y negó que piense defaultear la deuda.
El encuentro se realizó de manera virtual desde la oficina secreta que el FMI tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó a las 10 de la mañana y se extendió por más de una hora. Por parte del FMI se presentaron el director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés; y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu. En tanto, por parte de La Libertad Avanza, estuvieron presentes ademas de Milei, los economistas Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández.
Desde el organismo comunicaron que la reunión forma parte de «contactos regulares y rutinarios del Fondo con un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo».