Milei y Pettovello dejan a 800 familias en la calle: “Teníamos carrera y laburo y nos dejaron sin nada”
Tras seis meses de haberlos pasado a disponibilidad, el Ministerio de Capital Humano efectiviza el despido de 800 trabajadores de planta permanente. Décadas de experiencia, carreras universitarias y años de servicio social despreciados. El desmantelamiento de la extensión territorial de las políticas sociales: “El pueblo argentino pierde una estrategia de desarrollo a nivel nacional”.
Juliana Andora tiene 45 años y es madre de tres hijos de 10, 8 y 6. Es Trabajadora Social, Especialista en Políticas Sociales, Magíster en Trabajo Social, doctoranda en Trabajo Social y Docente en la universidad. “Todo mi expertise y mi carrera fueron desarrolladas en este área, la implementación de políticas sociales y la atención de las necesidades de la población. Muchos años dedicados a eso”, le cuenta a Diagonales junto con su historia de 20 años como trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hoy devenido en una Secretaría del Ministerio de Capital Humano. Desde este lunes, Juliana será una de los 800 trabajadores de planta permanente despedidos por Sandra Pettovello y Javier Milei en su cruzada por destruir el Estado.
El 19 de marzo de este año Pettovello dio un paso más en un proceso de destrucción que había comenzado en los albores del gobierno libertario. Unos 800 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) recibieron un mail oficial en el que se les decía lo siguiente: “Por medio de la presente le notifico que en virtud de lo dispuesto por la Resolución 130/2025 del Ministerio de Capital Humano, publicada en el Boletín Oficial el día 14 de marzo de 2025, ha sido incluido en la situación de disponibilidad, como consecuencia de la supresión de unidades organizativas dispuestas por el Decreto 151/25 y los fundamentos expresado en la resolución mencionada.