Interés GeneralPolítica

Molinuevo espera una reunión para aclarar el traslado de la Federal a Aguilares

Esta mañana, el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo, en conferencia de prensa señaló que “ninguna autoridad de la Policía Federal ha solicitado, en forma verbal o escrita, un inmueble o predio para evitar el traslado de la Subdelegación a la ciudad de Aguilares».

La inminente salida de la sede de la Policía Federal Argentina continúa generando una fuerte polémica en la opinión pública concepcionense. La controversia se disparó tras las declaraciones que hizo este domingo, luego de un acto, Walter Bernal director de la Agencia Regional Federal NOA – Tucumán, donde confirmó que la inauguración del nuevo edificio se realizará el 14 del corriente mes en Aguilares.

“Si hubiéramos tenido un edificio no nos iríamos para ninguna parte. Es un problema edilicio, en Aguilares nos ofrecieron todo lo necesario”, dijo Bernal.

En otro pasaje de la entrevista el Jefe de la Policía Federal, con un mensaje confuso y difícil de comprender, expresó; «cambiaremos de instalaciones, pero la Policía Federal no se va de Concepción».

En ese contexto el Intendente concepcionense salió al cruce de las declaraciones e indicó que “no es cierto que desde nuestro municipio no se le ofreció un lugar para que funcione el destacamento. Les ofrecimos una oficina en la Terminal de Ómnibus, otra en el predio ferial (ex estación de tren) y visitamos un inmueble céntrico de dos pisos con capacidad para 10 oficinas y ellos quedaron en confirmarnos”, puntualizó Molinuevo.

También aclaró que “ninguna autoridad de la Policía Federal ha solicitado, en forma verbal o escrita, un inmueble o predio para evitar el traslado de la Subdelegación a la ciudad de Aguilares».

Es importante recordar que esta problemática se desató cuando trascendió que la razón por la que deben abandonar el edificio es que terminó el contrato con el dueño del lugar, propiedad del Banco Nación. La sede de la fuerza nacional se encuentra hace más 30 años radicada en esta ciudad en calle Nasif Estéfano 120, a solo media cuadra de la plaza principal.

En consecuencia, el Jefe del Ejecutivo municipal espera que este martes 4 de julio se concrete una reunión con las principales autoridades policiales y tratar de destrabar el conflicto. “Espero que mañana nos reunamos y por la vía del dialogo podamos solucionar el tema”, expresó.

Mientras tanto en las redes sociales trascendió que, para este jueves por la tarde, vecinos y dos organizaciones intermedias realizarán un abrazo simbólico al edificio donde actualmente funciona la institución policial.

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario