Monseñor José Díaz ya es el Obispo número 6 de la Diócesis de Concepción
En una emotiva ceremonia y con importante presencia de los vecinos del sur de la provincia, monseñor Díaz, asumió como obispo de la diócesis este jueves por la tarde. La celebración fue encabezada por el presidente de la Comisión Episcopal Argentina, Oscar Egea.

Por primera vez en la historia se realizó una Ordenación Episcopal en la Diócesis de la Santísima Concepción. Además este jueves 12 de agosto se cumplió el 58º aniversario de la creación de esta jurisdicción eclesiástica en el sur de tucumano.
A las 16, el flamante Obispo, participó de la ceremonia de Juramento de fidelidad y profesión de fe en el templo de la Iglesia Catedral. Luego, a las 17:30, se llevó a cabo la Ordenación Episcopal en el Estadio del Concepción Fútbol Club.
Acompañaron esta celebración de asunción del sexto Obispo de Concepción, el vicegobernador de la Provincia Osvaldo Jaldo, el presidente Subrogante de la Legislatura Regino Amado, legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares y Raúl Albarracín, el ministro Fiscal Edmundo Giménez, el Intendente de Concepción Roberto Sánchez y funcionarios de los tres poderes de la provincia y de municipios del sur tucumano.
Esta ceremonia, que contó con un importante número de feligreses de las diferentes parroquias de Concepción y del sur tucumano, fue presidida por el presidente de la Comisión Episcopal Argentina monseñor Oscar Egea. En tanto que el consagrante fue monseñor Mario Cargnelo, arzobispo de Salta y los co-consagrantes fueron monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca y monseñor José María Rossi, obispo Emérito de Concepción.
De la misa, que duró casi 2 horas, participaron los obispos del NOA y autoridades civiles. La imagen de la Virgen Inmaculada Concepción fue trasladada desde su camarín hasta el estadio del Concepción Fútbol Club, a donde se realizó la ceremonia principal.
Cerca de las 20, luego de la finalización del evento religioso, el nuevo Obispo tuvo su primer contacto con la prensa. «Tengo mucha emoción, tanto por el don que recibo como por la tarea que me espera; por tantos recuerdos y por sentir como el pueblo de Dios quiere al Obispo y tiene fe en el fondo, porque es la fe que mueve al afecto«, señaló.
También el Arzobispo Cargnello, quien tuvo la responsabilidad principal de consagrar a Díaz, expresó: «Nos conocemos desde hace 50 años prácticamente; lo conozco desde el Seminario y desde entonces fue una amistad que va más allá del tiempo«.