EconomiaPortada

Moratoria Previsional: el nuevo requisito que perjudica a los jubilados ANSES

Los argentinos que no lleguen a cumplir los 30 años de aportes requeridos pueden regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

La Cámara de Diputados aprobó el 28 de febrero un proyecto de moratoria previsional para jubilados y pensionados. Para acceder a la misma, los interesados deberán cumplir con una lista de requisitos. Uno de ellos es que tienen que renunciar al pago de la pensión.

El organismo previsional aclaró que esta regla corre únicamente cuando el monto de la pensión exceda el haber mínimo jubilatorio.

Por otro lado, según ANSES, la nueva moratoria previsional de este año «resulta incompatible con el goce de otra prestación previsional de cualquier naturaleza».

Quiénes pueden acceder

Personas edad jubilatoria: mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no cuentan con los 30 años de aportes requeridos.

Personas que aún no alcanzaron la edad jubilatoria: mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que ya saben que no contarán con los 30 años de aportes requeridos.

Requisitos claves para poder anotarte

Residir en el país.

No estar inscripto en un contrato en relación de dependencia, ni ser monotributista en el período por el cual se pretende adquirir la Unidad de pago de la deuda previsional.

Desde cuándo se cobrará

Aún no hay fecha de cuándo comenzará a implementar el beneficio de regulación de deudas. Pero, la titular de ANSES indicó que, una vez que esté reglamentada la ley aprobada en el Congreso, se podrá acceder al pago a través de un sistema de turnos vía ANSES: «Vamos a recibir a los miles de argentinos en nuestras oficinas con un sistema de turnos para que puedan optar por un plan de pago en cuotas y tengan su primer haber”./ambito.com

Deja un comentario