«Mujer Maravilla 1984» es una de las opciones que ofrece el cine tucumano
El estreno de Mujer Maravilla 1984 estaba previsto en principio para el verano pasado en el hemisferio norte (entre junio y agosto), pero la pandemia de coronavirus frustró esos planes. El lanzamiento se postergó tres veces. El jueves pasado llegó a las salas de Argentina y obviamente, a las tucumanas.
El presupuesto de esta película estuvo alrededor de los 200 millones de dólares. La primera entrega de esta franquicia, Mujer Maravilla, que se estrenó en 2017, había recaudado unos 821 millones a nivel mundial, cifras que generaron expectativas en torno a su secuela.
Llegado el momento de su lanzamiento en Estados Unidos, la decisión de Warner Bros. fue estrenarla a la vez en las salas y en la plataforma HBO Max. (que aún no está disponible en Latinoamérica (llegará en la segunda mitad de 2021).
Ante la pandemia, Warner Bros. intentó diferentes estrategias con sus películas. Por ejemplo, estrenó Tenet, de Christopher Nolan, en los cines y relegó a The Witches’ directamente a HBO Max. Con Mujer Maravilla 1984 decidió combinar ambas decisiones.
Esta película es la continuación del éxito de 2017, pero temporalmente se sitúa mucho después. Si la primera Mujer Maravilla se desarrollaba durante la Primera Guerra Mundial, esta segunda entrega salta al 1984 del título y le da mucha importancia a la estética de la época.
Filmada en Estados Unidos, Inglaterra, Gales y España, el comienzo regresa a la infancia de Diana, en la isla Paraíso, junto a las amazonas interpretadas por Connie Nielsen y Rbin Wright, entre otras.
Diana Prince, conocida como Wonder Woman se enfrenta a Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.
Había mucha expectativa frente a esta película que tuvo muy buena recaudación en los primeros días de su estreno en el mundo.
Ideal para los lluviosos días del fin de semana en nuestra provincia.