PolíticaPortada

Murió Juan Chediack, arrepentido en la causa de los cuadernos K, tras estrellarse la avioneta en la que viajaba

Estaba internado en grave estado tras el accidente ocurrido en San Luis. También murió el piloto de la aeronave, que se incendió después de estrellarse.

El empresario Juan Chediack, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, murió este lunes tras estrellarse la avioneta en la viajaba, en San Luis.

Desde el Hospital Central doctor Ramón Carrillo indicaron que Chediack, de 69 años, murió este lunes a las 9 tras permanecer internado con politraumatismo grave, quemaduras profundas del 80%, compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo.

Tras la muerte del piloto y del empresario, continúa internado el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que tiene quemaduras del 44% de la superficie corporal y compromiso grave de la vía aérea, presenta fractura de pelvis inestable.

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros.

Los fuertes vientos afectan desde el sábado a la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *