Murió la reconocida diseñadora Elsa Serrano
Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.
Las primeras conclusiones de los peritos forenses sobre la muerte de la diseñadora Elsa Serrano indican que habría muerto ayer por «asfixia por inhalación» y quemaduras de primer grado.
Fuentes judiciales indican además que estaban «99%» seguras que se trataba del cuerpo de la diseñadora ya que vivía sola en su departamento de Retiro y no tenía empleada doméstica. Por otro lado, la puerta estaba cerrada con llave por dentro. Por causas que se investigan el martes alrededor de las 20:15 el departamento ubicado en la calle Maipú 986, se incendió con ella en su interior.
El incendió comenzó anoche en el tercer piso del edificio y pese al trabajo de los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) la mujer no pudo ser rescatada. La fiscalía certificó que Serrano murió a las 22:45 de ayer.
Fuentes policiales agregaron que el incendio ocurrido en la vivienda de Serrano, en la calle Maipú al 900, en el barrio de Retiro, se produjo a partir de un «accidente eléctrico» provocado por un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en la ventana. Hoy, el fiscal Sebastián Fedullo, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, volverá a revisar el departamento para confirmar las causas del incendio con la luz del día.
Elsa Serrano vistió a las personalidades más célebres de la Argentina (de Mirtha Legrand a Susana Giménez, de Amalia Lacroze de Fortabat a Norma Aleandro). La misma que viajó por el mundo como modista oficial de dos primeras damas, María Lorenza Barreneche, la esposa de Raúl Alfonsín, y Zulemita Menem. La mujer que, con sus creaciones, trazó un concepto estético de lo que el imaginario colectivo recuerda como los años ’90 en la Argentina. La que tuvo una impactante mansion donde recibía a sus clientas famosas y entró en quiebra durante la crisis de 2001. Su muerte y las circunstancias en que se produjo causaron gran conmoción en el mundo del espectáculo.