Nación invertirá en exportaciones de Carnes Argentinas
Así lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de una videoconferencia.
El anuncio se formalizó con el conocimiento de una cifra superior a los 180 millones de dólares para el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas que permitirá incrementar la actividad en el sector.
A su tiempo, el mandatario llamo a la reconstrucción del país, a un necesario fortalecimiento de la economía con el apoyo a la producción elaborada e industrializada.
Participaron del encuentro en un Frigorífico Rioplatense el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; además de empresarios y trabajadores del sector frigorífico nacional, entre otros funcionarios.
Kicillof informó que la provincia de Buenos Aires tiene el 35 por ciento del stock de ganado bovino del país, y aquí se realiza el 51 por ciento de la faena y el 70 por ciento de las exportaciones. Y esta inversión implica el desarrollo total de un círculo virtuoso, que comprende las diferentes etapas que los frigoríficos necesitan para maximizar su potencial e incrementar su producción.
Como parte de la inversión total, Frigorífico Rioplatense destinará 30 millones de dólares hasta julio de 2022 para la realización de obras de ampliación que permitirán quintuplicar su capacidad de producción diaria de carne vacuna congelada y casi duplicar el monto de exportación.
Las otras empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas que anunciaron inversiones en el país son Arree Beef, por 41 millones de dólares; Swift, por 27 millones; Frigorífico Gorina, por 25 millones; Marfrig, por 25 millones; Azul Natural Beef, por 20 millones; Friar, por 10 millones; Importadora Exportadora de La Pampa, por ocho millones; y Logros, por un millón.